Bienvenidos al Rincón de la Pluma

Queridos lectores:
Bienvenidos al rincón de la pluma, en el que yo (Julio San Román) colgaré mis historias y fantasías de vez en cuando.
Espero que disfrutéis de mis escritos.
Atentamente,
Persépolis

domingo, 15 de septiembre de 2013

Entrevista a Don Topolino


Pregunta: Buenos días. Hoy estamos entrevistando a Don Topolino Buenrincón, un hombre que afirma haber vivido desde el comienzo del universo y haber conocido a gente famosa como Leonardo Da Vinci, los Reyes Católicos y Napoleón. Bien, díganos, ¿es cierto que usted vivió el Big Bang?
Respuesta: Claro que sí. Es más, a mi mujer le pilló en misa. Claro, los jóvenes de antes no tenían consolas ni maquinitas y, por tanto, la única forma que tenían de divertirse era causando explosiones cósmicas.
Pregunta: Yo creía que a partir del Big Bang se creó el Universo.
 Respuesta: ¡Pero qué vas a saber tú si eres tonto!
Pregunta: Es usted un hombre de carácter duro por lo que veo. ¿Qué me puede decir de los dinosaurios? ¿Eran parecidos a las representaciones que vemos en las películas y en los documentales?
 Respuesta: La verdad es que Steven Spielberg hizo un magnífico trabajo en Jurassic Park, pero los dinosaurios no se parecían en nada a esa peliculilla. La verdad es que eran mucho más fieros y grandes, sobretodo el Tiranosaurios Rex, que era todo fuerza: sus patas eran fuertes, su cola era poderosa, sus dientes eran enormes... Lo único malo que tenía eran sus patitas delanteras, que no sé para lo que servían.
Pregunta: ¿Cómo llegaron a extinguirse?
Respuesta: Es bastante curioso que unos bichos tan grandes se extinguieran por culpa de una piedrecita que cayó del cielo, pero es que en el fondo eran unos blandengues.
Pregunta: Cambiando de tema, ¿usted estuvo en Roma?
 Respuesta: Prefiero hablar de Grecia. La guerra de Troya fue una época bastante curiosa. Primero conocí al Aquiles ese. Era peor que los dinosaurios. Le dabas una patadita en el talón y se moría.
Pregunta: ¿Usted ayudó a crear el caballo de Troya?
 Respuesta: Realmente iba a ser el caniche de Troya, que los troyanos eran muy afeminados. Lamentablemente, los griegos eran unos pésimos carpinteros y sólo sabían hacer caballitos.
Pregunta: ¿Por qué no quiere hablar de Roma?
 Respuesta: ¡Qué pesado te pones!
Pregunta: De acuerdo, no hablemos de Roma. Cuénteme sus aventuras con Atila, el Huno.
Respuesta: Atila, “el Fétido”, querrás decir. Olía peor que una pocilga y claro, pueblo que atacaba, pueblo que apestaba. Luego, la gente decía que por donde pasaba la hierba no volvía a crecer, pero es lógico. Dejaba un pestazo por donde pasaba...
Pregunta: Al principio de la entrevista he mencionado a los Reyes Católicos, ¿qué puede decirnos de ellos?
Respuesta: Digamos que eran un poco avariciosos, aparte de religiosos. Eso sí, su hija Juana era un encanto. Estaba un poco loca pero era un encanto. De todas maneras, fíjate si eran avariciosos, que se apostaron los reinos de Castilla y Aragón jugando al Monopoli. Fernando se tomó muy mal que Isabel se quedara con el Reino de Castilla, que era el más grande. Además, cuando Fernando se negó a ayudar a Colón a dar la vuelta al mundo,  Isabel se mofó de él ayudando al navegante.
Pregunta: ¿Usted participó en el descubrimiento de América?
 Respuesta: Por supuesto. La verdad es que fue pura suerte encontrar el nuevo continente. Realmente, Colón dijo que íbamos a seguir recto, siempre en la misma dirección, y que si llegábamos a algún sitio, nos hacíamos ricos.
Pregunta: Interesante. También he mencionado a Leonardo Da Vinci.
Respuesta: Leo era un verdadero artista, prueba de ello es la Mona Lisa.
Pregunta: ¿También conoció a la Mona Lisa?
Respuesta: Leonardo se la inventó. El pobre no conocía a muchas mujeres y se pintó una para no sentirse tan solo.
Pregunta: Según mis investigaciones usted tuvo mucho que ver en la invención de la ley de la gravedad.
Respuesta: Sir Isaac Newton era un poco fantasioso. Un día, yo me subí a un árbol para coger una manzana y de repente se cayó al suelo. Newton se acercó para coger la manzana y comérsela, pero la manzana era mía y yo me abalancé sobre él con el único fin de conseguir mi aperitivo. Creo que le dejé un poco tonto y por eso se puso a divagar sobre una fuerza que nos atraía hacia el suelo de la Tierra. Yo no le hice mucho caso porque me estaba comiendo mi manzana. De todas formas era mejor decir que se le había caído una manzana en la cabeza que decir que un hombre se le había tirado encima.
Pregunta: ¿Cómo era Napoleón en persona?
 Respuesta: Bajito. Es más, para recibir a sus invitados, les obligaba a ponerse de rodillas para no sentirse tan pequeño.
Pregunta: Sin embargo creó un gran imperio.
Respuesta: Lógico. Cuando atacaba, lo hacía por lo bajo. Tenía poder para pegar en la espinilla y en ciertos lugares en los que no se debería pegar a un hombre.
Pregunta: Antes de venir aquí estuve investigando sobre usted y resultó que su nombre estaba en la lista de invitados del Titánic.
Respuesta: Así es. En cierto modo fue culpa mía que se hundiera. Yo tenía un helado de nata muy rico. El problema fue que se me cayó el helado al agua. Como el agua estaba muy fría, en vez de derretirse, el helado comenzó a hacerse más y más grande, hasta que alcanzó unas dimensiones considerables y se estrelló contra el Titánic. Al hundirse el barco, vi a Leonardo Di Caprio y a su amante, que no recuerdo cómo se llamaba, subidos en una tabla lo suficiente grande para dos. Yo me subí a la tabla de madera y como la amante no quería bajarse, empujé a Leonardo Di Caprio y murió.
Pregunta: Usted está un poco loco. ¿Cuáles han sido los grandes amores de su vida?
Respuesta: La verdad es que sólo he querido a tres personas más que a nada en el mundo. La primera es el hombre que vive dentro del espejo y que me saluda cuando me miro en él. La segunda fue Cleopatra...
Pregunta: ¿Conoció a Cleopatra?  
Respuesta: No me interrumpas. Sí la conocí. Ella fue mi segundo amor después de mi primera mujer. Si no quería hablar de Roma es por ella. Fue muy duro para mí que después de mucho tiempo saliendo juntos, Cleo me cambiara por Marco Antonio.
Pregunta: ¿Y quién fue su tercer amor? ¿Su primera mujer?
 Respuesta: ¡No qué va! Era horrible. Mi tercer amor fue la única mujer más vieja que yo, la Duquesa de Alba. Ahora no es tan guapa como antes, pero en fin, ¿qué se le va a hacer?
Pregunta: Entonces, ¿sus dos amores famosos fueron Cleopatra y la Duquesa de Alba?
Respuesta: Sí, y lo curioso es que al final las dos acabaron siendo momias.
Pregunta: ¿Cuál será el próximo granito de arena que aportará a la historia de la humanidad?
Respuesta: Tenía pensado enseñarle inglés a Ana Botella o presentarme a Eurovisión para que España gane por una vez, pero esas cosas creo que son imposibles, así que no sé qué haré el día de mañana.
Pregunta: Muchas gracias por la entrevista, Don Topolino.
Respuesta: De nada, mozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario