Bienvenidos al Rincón de la Pluma

Queridos lectores:
Bienvenidos al rincón de la pluma, en el que yo (Julio San Román) colgaré mis historias y fantasías de vez en cuando.
Espero que disfrutéis de mis escritos.
Atentamente,
Persépolis

jueves, 9 de agosto de 2012



Ratón pequeño pero valiente

Por un monte con mucha vegetación paseaba este ratón, el lobo lo vio y dijo:
-Voy a darme un atracón.
Sigilosamente se acercó, y detrás de una roca se escondió. Pero el ratón que era muy listo de eso se percató y tan rápido fue que al lobo esquivó:
-Buenas, Señor Lobo.                  
-Ratoncito, ¿a dónde vas?
-Voy a cenar con el Tigre Pardo.
-¿Qué? Con el tigre que tiene un ojo como una naranja, once uñas y después de comerse a sus presas, se tumba en la paja.
-Sí, ese, aquí pondremos la mesa, y su plato preferido es costilla de lobo con mayonesa”
-Pues, aquí te dejo, que yo de este tigre me quejo- y así se fue.
-Será bobo el lobo, como mola, no sabe que lo del tigre es una trola.
Por un estanque siguió este ratón, el halcón lo vio y dijo:
-Voy a darme un atracón.
-Ratoncito, ¿a dónde vas?
-Pues verás, con  el Tigre Pardo he quedado y por nada del mundo quisiera verlo enfadado.
-¿Qué? Con el tigre que tiene un ojo como una naranja, once uñas y después de comerse a sus presas, se tumba en la paja.
-Exactamente, y estaremos por aquí junto al agua fresquita, y su plato preferido es halcón con cremita.
-Pues ala, chao, que yo no quiero líos.
-Je, je, como mola,  no sabe que lo del tigre es una trola.
Su camino siguió este ratón, la serpiente lo vio y dijo:
-Voy a darme un atracón.
-Hola, ratoncito, por ahí susurran que con el Tigre Pardo has
quedado, pero dime, ¿serás capaz de pararle los pies?
-Pues claro, ¿qué está haciendo?
-Dicen que está destruyendo la zona norte del bosque.
El ratón su camino siguió y con el tigre habló:
-Yo, ratoncito, solo en el mundo estoy, todos me rechazan y todos me amenazan, todos se enfrentan a mí menos tú, que la palabra has usado, gracias a ti he cambiado, ya no lucharé y ahora contigo viviré.
Y así fue como gracias al poder de la palabra este cuento se acaba. Y esto enseña que más vale hablar antes que luchar.
Nota: Este cuento ha sido premiado con el primer puesto en tres concursos y publicado en un libro de cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario